OBRAS DE ARTISTAS CHILENOS DESTACADOS

PRIMAVERA. Obra hecha en mármol blanco. Original del destacado escultor chileno Virginio Arias, nacido en Ranquil (1855-1945).

 

 

 

HOJA DE LAUREL. Replica fundida en bronce, del original creado por el destacado escultor chileno Virginio Arias. Obra originalmente realizada en el año 1888.

 

 

VISITACION. Obra hecha en piedra amarilla. Original de Lily Garafulic: gran escultora chilena nacida en Antofagasta el 14 de mayo de 1914, hija de padres croatas llego a ser directora del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

 

MATERNIDAD. Escultura hecha en granito negro. Original de la destacada escultora chilena Berta Herrera.

TORSO. Obra realizada en piedra. Original del gran escultor chileno Samuel René Román, nacido en Rancagua (1907-1990).

TORSO. Imitación en piedra. Original de Lily Garafulic Yancovic, Destacada escultora chilena ya desaparecida, nacida en Antofagasta, llegó a recibir innumerables premios nacionales e internacionales.

 

SUSANA. Obra de mármol original de Nicanor Plaza, medalla de oro de la exposición de Paris, 1900. Esta escultura, por constituir una reliquia nacional, fue ubicada en una plazoleta especial, con espejos de agua diseñados por el paisajista alemán Praguer, en el Parque del cerro Santa Lucía de la Serena, al cuidado del regimiento Arica.

FUENTE. Figura de medio cuerpo de una mujer araucana. Hecha en bronce, original de Virginio Arias. Se le trasladó al Museo Arqueológico de la Serena.

 

DESTACADOS ESCRITORES REGIONALES:ESCULTORA LAURA RODIG.

GABRIELA MISTRAL (1889-1957).

HUGO THENOUX MOURE (1916-1992).

DAVID ROJAS GONZALEZ (1885-1947).

DAVID PERRY BARNES (1896-1970).

OBRAS DE CHILENOS INESCRUPULOSOS: ESCULTURAS MUTILADAS Y RAYADAS.